¡Síguenos en nuestras redes sociales!

El principio del fin (de año) para las pymes y autónomos

the end
Estamos en el mes que cierra el año, un mes que suele ser bastante intenso en las empresas debido a varios factores relacionados directamente con las festividades navideñas. Una de las cosas que todos pensamos cuando finaliza un año son las promesas o los objetivos a cumplir para el año que viene, en el ámbito personal suelen estar omnipresentes los del tipo «dejar de fumar», «ir al gimnasio»,etc. En el ámbito empresarial suele ser mas del tipo «hay que mejorar los números del año anterior».
El ecosistema empresarial español esta compuesto en un 90% por pymes y autonomos, y necesitan entender que para «mejorar los números» la tecnología juega y jugará cada vez más un papel muy importante en su desarrollo y en su posibilidad de ser competitivas en un mercado tan globalizado. Especialmente en periodos de crisis económica es cuando las pymes necesitan de innovar para sobrevivir e, incluso, para poder crecer.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) juegan un papel clave en la creación de innovación y competitividad en las pymes, ya pueden ayudar a reducir costes, establecer procesos de desarrollo más eficientes y llevar productos al mercado mucho más rápidamente que en el pasado.
En este sentido una premisa básica es tener una página web para aumentar la visibilidad de tu negocio, un sitio profesional donde cualquier usuario pueda consultar tus productos o servicios.
¿Por qué?
– Porque ya somos 27 millones de Internautas, de los cuales 15 millones son usuarios intensivos (mas de hora y media al día).
– Porque de esos 27 millones un 20% ya lo hace desde un dispositivo móvil.
– Porque el 80% utiliza Internet para encontar información de un producto o servicio antes de realizar una compra.
Desgraciadamente en España todavía hay un 40% de pymes y profesionales que no disponen de un sitio web propio, situando a España por debajo de la media Europea.
La innovación requiere inversión, es cierto, pero no hay que temer la inversión en innovación tecnológica, porque será la que haga posible tu expansión, permitiéndote incluso competir en mercados internacionales y llegando a superar tus expectativas y las de tus clientes.
Sabemos que no es buen momento, por eso desde Analize queremos hacer todo lo posible para ayudar a las empresas a dar el salto tecnológico, hoy lanzamos nuestra promoción especial de navidad para que todos aquellas empresas que no dispongan de sitio web puedan acceder a uno en las mejores condiciones, tanto económicas como de resultados profesionales.
 
 
Artículos relacionados:
Eleconomista.es – Presencia de las empresas españolas en Internet
ABC – Informe de la sociedad de la información en España
Informe Nielsen Social Media.
Dosacero.com – Internet en España
 

2 comentarios en «El principio del fin (de año) para las pymes y autónomos»

  1. I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on
    your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself?
    Either way keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one nowadays.

    Responder
  2. Thank you very much! Your words are extremely kind. This theme is a basic theme customized by @angel_lo and @sergaus, two excellent work mates wich design and develop all or our web sites.
    Thanks for reading our blog, let us know if you need some help with yours or some proffesional advice.
    Cheers!

    Responder

Deja un comentario