¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Estudio ONTSI sobre el conocimiento y uso de las Redes Sociales en España

tipos de usuarios en redes sociales

Como en los años anteriores, ya ha sido publicado el estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI sobre el uso de las redes sociales en España.
A continuación os dejo los puntos mas destacables del informe:
– El 80,2% de los responsables de selección de RRHH consultados muestran un vivo interés por el empleo de las redes o medios sociales como medio adicional de selección de personal.
– Las redes sociales están posibilitando la aparición de nuevas profesiones basadas en la gestión y defensa de los intereses de las empresas con sus clientes (el responsable de comunidad).
– El 48,6% de las cuentas individuales de redes sociales de perfil personaltienen actividad todos los días. El 52,2% de las cuentas de redes sociales de perfil personal se conectan una hora o más al día.
– El 89,2% de los entrevistados usan las redes sociales para comunicarse con los amigos.
– El 49,8% de los entrevistados muestran e intercambian fotografías a través delas redes sociales.
– El 47,4% de los entrevistados que se informan sobre productos o servicios a través de las redes sociales se muestran bastante o muy influenciados por dichas informaciones.
– Un 38,8% de los entrevistados que conocen las redes sociales las usan con fines profesionales.
El acceso a través de teléfonos móviles es especialmente significativo en el caso de los hombres con un 19% y en los usuarios dentro del grupo de edad de 19 a 25 años con un 20,3%.
El uso de las redes sociales no ha supuesto a los usuarios encuestados un cambio en las actividades realizadas de forma frecuente. El 76,6% de los encuestados señala no dedicar menos tiempo a alguna de las actividades realizadas de forma previa.
La mayoría de los encuestados  reseñan que hoy en día, la conveniencia de pertenecer a una red social en Internet se justifica en las múltiples ventajas que ésta le puede aportar al usuario, especialmente las relativas a la comunicación entre personas.

En este enlace podéis encontrar la presentación del estudio y el estudio completo:

Estudio sobre el conocimiento y uso de las Redes Sociales en España

Deja un comentario