Klout anuncia importantes novedades en sus métricas.


Autor: David Rosuero Comentarios: 2

Para los que no están familiarizados con esta palabra, Klout es una empresa que proporciona servicios de medición en redes sociales. Mas concretamente trata de medir la influencia de los usuarios a traves del análisis de las interacciones en sus redes sociales y establece un ranking, cuanto mas ranking tienes mas influyente eres.

Klout toma datos de sitios como TwitterFacebook, Google+LinkedInFoursquareYoutube, WordPress, Instagram, Tumblr, Blogger o Last.fm y mide la influencia de la red de una persona; el contenido creado y como otras personas interactúan con ese contenido, como interacciona el usuario con otros usuarios o el alcance y amplificación de sus mensajes.

Este servicio quiere llegar a ser, como ellos mismos se definen, el estándar de la influencia.

Klout el estandar de la influencia

 

 

 

 

 

 

Este servicio deja indiferente a pocos usuarios, como bien dijo Antonio Domingo es este articulo de Tristán Elósegui acerca de Klout:

” estos efectos de medirnos a ver quien la tiene mas larga no son nuevos, provienen del mundo 1.0 en el que todo se basa en eso, una pura competicion y comparación, y en el fondo eso nunca ha servido para nada… lo importante es la interacción, la conversación, la influencia, si alguien te escucha lo que dices y que influencia tiene dicho mensaje, el resto es solo para auotosatisfacción de que los demás vean lo grande que la tengo”.

Otros directamente cuestionan abiertamente el sistema que utiliza Klout para considerar influyente o no a la gente e incluso ha elaborado guías para trampearlo:

http://www.redsocialmedia.com/2011/09/como-elevar-al-cielo-tu-rating-en-klout-en-9-pasos/

Joe Fernandez, uno de los creadores, ha anunciado en el blog que la semana que viene lanzarán una serie de mejoras en su algoritmo que mejorarán el cálculo de la puntuación Klout, el Ranking, el Alcance Real y la Amplificación de la Red, haciendo además mucho mas fácil el entender e interpretar cada una de estas métricas.

El objetivo de estas mejoras es seguir precisando el sistema de cálculo y trabajar para proveer a los usuarios de las métricas sobre su influencia mas profundas y precisas posibles.

¿Lo conseguirán y llegara a ser Klout realmente el estándar de la influencia o será otra métrica más que tener en cuenta de la montaña que ya utilizamos para ver el alcance de nuestro contenido?

 

Fuente original: http://corp.klout.com/blog/