Pinterest, una red social a medio camino entre Tumblr. Instagram y Facebook


Autor: David Rosuero Comentarios: 0

Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer me llegaba de la mano de @robertocarreras un tweet con información acerca de Pinterest, una red social que se lanzó en Diciembre de 2009 y que está experimentando un aumento increible en el numero de usuarios y visitas.

Pinterest en Google Trends

 

 

 

 

 

 

 

 

Pinterest es una red social para compartir imágenes a través de un interfaz muy visual, a través de nuestro panel de control podemos agrupar y organizar las imágenes que encontremos en Internet en álbumes y asignarles tags y descripciones.  Por otro lado podemos seguir a otros usuarios y recibir actualizaciones cada vez que interactuen  o seguir solamente aquellos álbumes que nos interesen de diferentes usuarios.

Viene a ser como si a Facebook le dejas solo las fotos con la posibilidad de seguir solamente los albumes que te interesen, con unas opciones de valorar y compartir muy similares a Tumblr. y con la elegancia y sencillez de uso de Instagram.

Aunque todos los usuarios destacan esas cualidades, lo cierto en que Pinterest ha conseguido llegar a un nicho de mercado muy importante, siendo una red en la que abundan las mujeres así como los fanáticos del arte, la decoración y las manualidades.

Las cifras de crecimiento son impresionantes, de 40000 usuarios únicos a 3,2 millones desde Octubre de 2010, pero no son el único dato a tener en cuenta, la media de permanencia en el sitio indica que los usuarios pasan una media de 5-7 horas semanales, una cifra  solo al alcance de las grandes redes generalistas Twitter y Facebook.

 

evolución de pinterest en compete

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparando los datos de los usuarios de Pinterest con otros sitios temáticos similares se ha visto que la mayoría de los usuarios pertenecen a la generación “baby boom” y son usuarios recurrentes, este grupo se caracteriza por ser usuarios avanzados de Internet y pasar mucho tiempo en sitios de hogar, jardín, deportes, fitness y sitios de temática familiar.

Este hecho ha situado a Pinterest en el punto de mira de cazadores de tendencias y muchos expertos creen que tiene el potencial para ser uno de las mayores vendedores de afiliados así un potente motor de búsqueda de opiniones gracias a ser un sitio en el que la gente comparte y sigue lo que realmente le gusta, de una manera muy simple. Podríamos estar asistiendo al nacimiento de un servicio que supondría una verdadera revolución en el social commerce.

 

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pinterest

http://techcrunch.com/2011/11/26/pinterest-viral/

http://www.arikhanson.com/2011/12/13/whats-behind-the-pinterest-craze-15-super-users-share-their-thoughts/

http://www.interactone.com/pinterest-ecommerce-take-notice/

http://www.tmcnet.com/topics/articles/248433-pinterest-named-one-top-social-sites.htm