Cómo poner música en WordPress


Autor: Ángel Ló Comentarios: 6

 

 

Listen.........Do You Know?Hoy escribo este post a petición de @CarlosMorosC el otro día en el Congreso Web de Zaragoza. ¿Cómo poner música en WordPress?

Partiré de la base de que no soy nada partidario de los sitios webs en los que entras y suena música sin solicitarlo, es algo que creo que molesta muchísimo. Por lo tanto, os voy a poner algunos ejemplos para poder poner música, siendo siempre el usuario el que active el sonido.

Plugin Audio Player

Si queremos insertar un archivo .mp3 en un post o página, lo más sencillo es instalarnos el plugin Audio Player.

Una vez instalado y configurado, crearemos en el directorio raíz una carpeta llamada “audio” donde alojaremos los archivos .mp3 (podemos ponerle otro nombre). Para poder reproducirlo, simplemente pondremos el short-code:

[audio:cancion.mp3]

Nos saldrá un pequeño reproductor para escuchar la canción.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Goear

También tenemos Goear, una plataforma de música online que nos permite también incrustar canciones o listas en nuestro código. Símplemente, elegimos canción y copiamos el código que nos proporciona al pulsar en el botón de compartir en la pestaña HTML de nuestro editor. Nos quedará así:

No obstante, hay más sitios webs que permiten introducir música. ¿Tú cuál usas?

Foto: Roberto La Forgia via Compfight