Configurando nuestro centro de mando de redes sociales con Hootsuite apps


Autor: David Rosuero Comentarios: 6

 

 

Ya os hemos hablado alguna vez de Hootsuite, para mi es una herramienta imprescindible para todos aquellos que gestionan redes sociales de manera profesional o aquellos que sean usuarios muy activos en redes y deseen gestionar de una manera más eficiente las mismas. Actualmente podemos controlar desde esta plataforma Twitter, perfiles y páginas de Facebook y LinkedIn, páginas de Google+, perfiles de FourSquare, cuentas de WordPress, perfiles de MySpace y cuentas de Mixi. A todo esto hay que añadirle la posibilidad de visualizar y gestionar las publicaciones de los grupos de Facebook y LinkedIn a los que pertenezcamos, así que como veis es una herramienta muy completa.

Una de la funcionalidades de Hootsuite es la posibilidad de conectarse con otros servicios mediante “apps”, así que a la inmensa lista que ya tenemos podemos añadir la posibilidad de gestionar nuestro Instagram, Tumblr, Youtube o Flickr  entre otras. Seguro que habéis escuchado algo acerca de la integración de Hootsuite con Yammer últimamente.

directorio de apps de Hootsuite

Solo tenemos que ir a “herramientas”, “app directory” e instalar aquellas que deseemos (y en las que tengamos cuenta), una vez instaladas nos aparecera una ventana en la que tendremos que dar permiso a Hootsuite (muy al estilo autorización de Facebook o Twitter) y se generará una columna que podremos colocar en una pestaña existente o en una nueva.

Como podéis ver en la siguiente captura, la mayoría de opciones para comentar del sistema nativo se mantienen y se incorpora la opción de compartirlo a través de las redes que gestionemos con  Hootsuite.

apps instaladas en Hootsuite

Como veis, una manera sencilla de gestionar eficientemente nuestra presencia en redes sociales, ¿vosotros como soléis organizaros?