¡Síguenos en nuestras redes sociales!

El vídeo marketing se consolida como opción publicitaria

 
Desde 2009 la utilización del video como opción de marketing ha sido una de la tendencias que mas ha crecido a la par que la inversión de los anunciantes, que año tras año duplican la inversión conforme pierden fuerza los formatos tradicionales. La plataforma de reproducción de videos por excelencia, Youtube, muestra unos evolución impresionante, tanto en numero de visitas como en vídeos que se suben a la plataforma.
Actualmente y debido a la proliferación de dispositivos de alta gama como smartphones y tablets además del aumento de la cobertura wifi y las conexiones de alta velocidad 3G, los usuarios dedican un 40% de su tiempo en Internet a la reproducción de vídeos.
Según datos de comScore, en el mes de Marzo los vídeos online llegaron por primera vez a más de la mitad, en concreto al 51%, de la población total estadounidense, la misma compañía dice que los internautas estadounidenses vieron un total de 8.300 millones de vídeos publicitarios online, lo que supone una cifra record.
Otro factor relevante que influye en el consumo de este tipo de contenidos es la masificación del uso de las redes sociales, más del 25% de los usuarios reconocen haber reproducido un vídeo porque se lo recomendó  un contacto o lo vio en su «muro».
Sin embargo, el medio más utilizado para compartir vídeos sigue siendo el correo electrónico, 6 de cada diez usuarios afirma utilizarlo para compartir vídeos con sus amigos todos los días.
Hay muchos factores mas que han influido en el éxito del video como herramienta de marketing pero creo que todos se pueden resumir en un viejo dicho:

» Vale más una imagen que mil palabras «

A la vez que el vídeo ofrece innumerables ventajas también tiene sus desventajas, es necesario tener un equipo de grabación decente así como conocimientos en herramientas de edición de vídeo e invertir bastante tiempo, lo que nos lleva a la pregunta del millón, ¿Realmente necesito del vídeo marketing para vender mis productos o servicios?

En mi opinión si, pero matizaré un poco. Utilizar exclusivamente el vídeo como herramienta de marketing y dejar de lado otros canales es un suicidio virtual en la mayoría de los casos, el marketing de una empresa no debería estar situado en un solo canal, de la misma manera que ninguna empresa debería centrar su estrategia digital solo en Google adwords o en su página de Facebook.

Evidentemente hay casos en los que un producto o servicio es más o menos adecuado para este formato, pero desde luego que el vídeo ofrece una potencia comunicadora que ninguna empresa debería despreciar y la creatividad es el unico freno a la hora de llevar a presentar nuestros productos o servicios. Para mi el mejor ejemplo de esto es Blendtec, una empresa que fabrica y comercializa las típicas batidoras estadounidenses.

¿Como utilizar el vídeo para mostrar una batidora de manera que impacte a la gente? Ellos llevan haciendo desde hace muchos tiempo unos vídeos humorísticos donde ponen a prueba sus batidoras destrozando todo tipo de utensilios, desde zapatos a Ipads. El exito de los vídeos es enorme, tienen más de 440.000 suscriptores en su canal y acumulan mas de 192.000.000 reproducciones de sus videos.

¿Les ha ayudado a vender esto? sin lugar a dudas, no solo son videos que por su contenido son muy virales, «Unos locos estan triturando un Iphone», sino que además refuerzan la imagen de su producto y la calidad y fiabilidad del mismo. Después de ver uno de sus vídeos quedas totalmente convencido de que el día que compres una batidora será esa.

[youtube]http://youtu.be/lAl28d6tbko[/youtube]

Detrás de estos vídeos ha habido un profundo análisis del producto, de sus ventajas y desventajas, del tipo de usuario al que querían llegar y de las tendencias en comunicación, no es una idea brillante que se le ocurrió un día a alguien. Desde el formato «teletienda», pasando por un eslogan pegadizo, «Will it blend? that is the question», a la puesta en escena, la selección de productos que triturar o que sea el  fundador de Blendtec, Tom Dickson, quien los presenta, todo está planificado y pensado en base a los objetivos que querían conseguir.

En analiZe somos conscientes de la importancia del videomarketing como herramienta para potenciar la imagen de su empresa, si esta pensando en utilizar este canal y necesita soporte profesional o quiere conocer los recursos que ponemos a su disposición solo tiene que seguir el siguiente enlace:

https://www.webysocialmedia.com/video-marketing/

La infografía esta sacada del blog de Juan Carlos Mejía Llano

2 comentarios en «El vídeo marketing se consolida como opción publicitaria»

  1. This is really interesting, You are a very skilled blogger.
    I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your excellent post. Also, I have shared your web site in my social networks!

    Responder

Deja un comentario