II Encuentro nacional Yuzz “Jóvenes con Ideas”


Autor: Pablo David Martín Comentarios: 1

 

 

Ayer tuve la gran suerte de asistir al II Encuentro nacional Yuzz en la Sala Cats de Madrid, fui invitado por Jose Antonio de Miguel , coordinador Yuzz de Zaragoza. Ya en el AVE tuve la oportunidad de conocer a algunos de los Yuzz  Zaragoza, gente con muy buenas ideas y con muchas ganas de trabajar, cosa que hoy en día es fundamental. Compartí viaje con Victor Manrique, Chema Zuera y Carlos Zuera, que están lanzando el proyecto Cluers, una plataforma muy interesante en la que los usuarios pueden dar opiniones y compartir sus ideas.

A las 10:30h de la mañana llegabamos al evento, lo primero que nos encontramos fueron 10 corners con jóvenes Yuzz de toda España seleccionados y en los que nos iban contando sus proyectos, con los “Yuros” premiabas las mejores ideas y los 3 proyectos que mas “Yuros” obtenían, tenían la posibilidad de presentar después su proyecto para que fuera evaluado por inversores y comunicadores.

II Encuentro nacional Yuzz "Jóvenes con Ideas"Sobre las 12 de mañana comenzaban las ponencias, genialmente presentadas por Gomaespuma, me gustó mucho el formato “short cuts” , ya que cada ponente disponía únicamente de 7 minutos para hablar. El primero en hablar fue Sebas Muriel de Tuenti, remarcó que se quieren diferenciar del resto de redes sociales, ya que Tuenti para ellos es en la que realmente están tus amigos. Seguidamente fue el turno de Mauricio Prieto, cofundador de Edreams, destacó que para emprender el equipo lo tienen que formar personas con diferentes perfiles y tienen que complementarse, además de hablar de los problemas que se van a tener al emprender. Por último fue el turno de Albert Martí, confundador de Bananity, fue el que más me gustó sin ninguna duda, no habló de su empresa, si no de todo con lo que el emprendedor se va a encontrar y las claves para sacar un proyecto adelante.

Para rematar la jornada los 3 seleccionados en los corners, pasaron a presentar su proyecto, el ganador fue Bandeed, una plataforma para unir salas de conciertos con grupos musicales, tuve la ocasión de hablar con él por la mañana y me parece una muy  buena idea y que además puede tener mucha salida.

Como guinda del evento, Love of Lesbian fueron entrevistados por Gomaespuma y para rematar pudimos asistir aun concierto de la banda barcelonesa, la verdad es que yo no conocia nada de ellos, pero tienen un directo espectacular.

En resumen, un gran día con buenos amigos como los Thinkers & Co. Juan Gasca y Rafa Zaragoza , muchas buenas ideas y   optimismo que es algo que no se ve habitualmente. Agradecer de nuevo a José Antonio de Miguel  su invitación y esperando ya el III Encuentro Yuzz del año que viene.

No tags