¡Síguenos en nuestras redes sociales!

La última novedad de Pirendo, los escritorios

 
 
¿Que es Pirendo? para los que no lo conozcáis es una herramienta para la monitorización y análisis de Twitter y Facebook, en mi opinión es de las mejores que existen por su relación calidad precio. Combina una interfaz muy cuidada con una excelente usabilidad y una potencia mas que suficiente aunque nuestro cliente sea Mcdonalds o Starbucks.
Además, es una herramienta «Made in Spain» y los que trabajan allí son muy buena gente 😉
El caso es que hace unos días los chicos de Pirendo nos mandaron un mail informándonos de unas novedades que están desarrollando y anunciaran próximamente, y como saben que nos encanta hacer probatinas nos dieron acceso para ver que nos parecían. Os cuento un poco de que se trata y mis primeras impresiones.
La manera de funcionar de Pirendo es poner a monitorizar un usuario en Twitter, una palabra o una pagina de Facebook, a partir de ahí tenemos un panel de control con todas las monitorizaciones que tenemos activas,  al acceder a cada monitorización entras en un panel de control individual con los datos. El «problema» es que es bastante extenso y está muy bien si lo que quieres es hacer un informe y necesitas todos esos datos, pero si no necesitas tanto acabas perdiendo bastante tiempo. Por otro lado si monitorizas bastantes cuentas y términos es bastante pesado el tener que ir saltando entre ellos o tener que abrir 20 pestañas adicionales e ir cambiando entre ellas.
Para solucionar esto y ayudarnos en nuestra tareas diarias los chicos de Pirendo ha creado un nuevo panel de control llamado «Escritorios», en él podemos  configurar diferentes escritorios que se organizan en pestañas (muy al estilo Hootsuite) y en los que podremos configurar mediante unos widgets las estadísticas a visualizar.

Nuevos escritorios Escritorio Pirendo

 
Al añadir cada widget al escritorio podemos elegir la cuenta de la que queremos extraer los datos, el tipo de dato que queremos visualizar y el formato de visualización de los mismos.
 

widget escritorios pirendo 2    widget Escritorios Pirendo

De esta manera podemos crearnos escritorios temáticos o agrupar las estadísticas que mas necesitemos tener a mano de todas las cuentas y visualizarlas a la vez, ahorrándonos bastante tiempo. Por otro lado, según nos comenta @jmchia, en breve estos escritorios se podrán poner como públicos o protegidos con contraseña, para que el cliente pueda acceder a través de un enlace y ver sus estadísticas diarias con las interpretaciones que queramos hacerle directamente desde la plataforma.

Para nosotros nos resultan unas novedades muy útiles, sobretodo a la hora de tener una comunicación fluida con nuestros clientes y evaluar conjuntamente el rendimiento de las acciones en estas redes sociales. Sin duda una excelente novedad, ¡bravo Pirendo!

Deja un comentario