Nuevas herramientas y opciones para las páginas de Facebook


Autor: David Rosuero Comentarios: 5

 

 

Los administradores de páginas de Facebook estamos de enhorabuena, desde ya mismo tenemos disponible una serie de opciones destinadas a mejorar el rendimiento de las páginas y el análisis del impacto de nuestras publicaciones en tiempo real.

Como os decía, el primero de los cambios que nos podemos encontrar es que a partir de ahora podemos ver el alcance de cada una de nuestras publicaciones directamente en el Timeline, debajo de cada una podremos ver el numero de fans a los que ha llegado y el porcentaje que representa del total. Un dato muy útil para evaluar de un simple vistazo el alcance real y lo interesante que resultan nuestras publicaciones para nuestra comunidad.

Alcance de las publicaciones

La siguiente mejora esta enfocada a optimizar el trabajo y la gestión de una página, se incorpora la posibilidad de programar publicaciones.

Programar publicaciones en paginas de Facebook

 

Este sistema de programación es todavía un poco “pesado” y poco amigable (podían haber aprendido de Buffer), pero estoy convencido de que irá mejorando. Con esta nueva funcionalidad no solo se quiere ayudar a que los administradores optimicen su tiempo, además es un ataque en toda regla a las aplicaciones de gestión de redes sociales como Hootsuite. Facebook no quiere que salgamos de su ecosistema para nada.

Una de las mejoras mas importantes es la incorporación de roles y permisos para los administradores.

Permisos de administrador de Facebook

A partir de ahora podemos elegir entre 5 tipos de rol que darán mas o menos permisos,  en este artículo de wwwhatsnew podéis ver la tabla explicativa  o directamente en la ayuda de Facebook.

Para las empresas pequeñas no va a suponer una gran diferencia, pero sin duda es una avance para aquellas empresas que tengan un equipo de gestión en redes sociales.

La última novedad, aunque en realidad es la que más tiempo lleva funcionando, es la posibilidad de promocionar publicaciones de la misma manera que realizamos un anuncio.

publicaciones patrocinadas en Facebook

 

Con la implantación del Edge Rank nos encontramos que las publicaciones de una página no aparecen en los muros de todos nuestros fans, para solucionar esto (y sacarnos un poco más de dinero) podemos promocionar la publicación y así asegurarnos que todos nuestros fans la verán saltándonos a la torera el algoritmo que controla la visibilidad de la misma.

No se a vosotros pero a mi me parece un buen paquete de mejoras, ¿qué creéis que deberían mejorar más?

Actualización 6/06/12

Puede que hayáis mirado para promocionar las publicaciones de alguna página y no hayáis podido, la razón es que hay que cumplir una serie de normas para que aparezca la opción:

  • Tener mas de 400 fans.
  • Las publicaciones a promocionar no pueden tener más de tres días de antigüedad.
  • Debes haber creado al menos un ad para esa página anteriormente.

Por ahora la opción de promocionar la publicación solamente aparece si tienes el idioma en Inglés, desconozco si en mas idiomas también, así que si quieres empezar a promocionar tus publicaciones o cambias el idioma o a esperar la traducción.

Os dejo una bonita Infografia sobre las publicaciones promocionadas a la que he llegado gracias a @erasmolopez.

No tags