¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Que la fuerza te acompañe… plugin de citas en WordPress

 
 
Hoy no os traigo un plugin que vaya a ayudaros en vuestro trabajo diario, pero que si sois fans de StarWars u os interesa ver por dentro cómo es un plugin de WordPress os puede venir de lujo. O incluso si se dan los dos casos! 🙂
May The Force Be With You es el típico plugin basado en «Hello Dolly», el cual tenemos instalado en nuestro WordPress por defecto (navegando por la sección de plugins de WordPress veréis que hay muchas más versiones del mismo). Su cometido es ponernos citas de StarWars en el panel de administración… nada más.

Fijándonos en su código fuente, que encontramos en el archivo mtfbwy.php, vemos que las citas están almacenadas en un string, separadas por saltos de línea. El plugin se encarga de, tras cortarlas e introducirlas en un array, seleccionar una de modo aleatorio y mostrarla en la parte superior del panel. ¿Sencillo, no?

 
Editar «Hello Dolly» o crear un proyecto nuevo basándoos en él puede ser un buen ejercicio para iniciarse en la creación de plugins.  ¿Os atrevéis a crear vuestro propio plugin de citas famosas?
Nada más por hoy… ¡Que la fuerza os acompañe! 🙂

Deja un comentario