¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Siguiendo un hashtag con Hootsuite, ejemplo con #internetestuyo

Muchos eventos utilizan unos hashtags o etiquetas específicas en Twitter para agrupar las conversaciones y que así los usuarios que no pueden asistir al evento puedan seguirlo a través de Twitter.
Existen servicios como Tweetchat que nos permiten seguir el hashtag en tiempo real, sin embargo os voy a enseñar cómo hacer lo mismo pero a través de tu propia web usando una opción de Hootsuite, una aplicación de gestión en redes sociales que considero imprescindible.
En primer lugar realizamos una búsqueda del hashtag a monitorizar en el cuadro de búsqueda (1), en este caso utilizaré #internetestuyo ya que es un evento que se está realizando ahora mismo y tiene un buen volumen de mensajes, una vez realizada la busqueda, la añadimos como columna (2).

Columna de busqueda Hootsuite

Pinchamos en la pestaña y seleccionamos la opción de embeber, configuramos el ancho y el largo que queramos así como la frecuencia de actualización.
Columnas HootsuiteOpciones columna embebida hootsuite

Le damos al botón «copiar código» y nos generara un código que tendremos que pegar en nuestra web o en la sección de la misma que hayamos dedicado al evento, quedaría algo así:

Fácil, bonito y para toda la familia 😉

3 comentarios en «Siguiendo un hashtag con Hootsuite, ejemplo con #internetestuyo»

Deja un comentario