Traducción de plugins y plantillas en WordPress


Autor: Ángel Ló Comentarios: 5

 

 

Muchas veces tenemos la necesidad de traducir una plantilla o un plugin en nuestra instalación de wordpress. Una de las maneras más sencillas que tenemos es instalar un plugin que nos facilite la tarea. Vamos a probar el plugin CodeStyling Localization.

http://www.code-styling.de/english/development/wordpress-plugin-codestyling-localization-en

Una vez instalado y activado, iremos a Herramentas / Localización para acceder al panel del plugin donde podremos “Administrar ficheros de idioma”.

Buscamos la plantilla o plugin para traducir o editar la traducción si ya existe. En el caso que no aparezca el idioma deseado, pulsaremos en “Añadir nuevo idioma”.

añadir idioma

Ahora, elegiremos el idioma deseado (en nuestro caso es_ES – Español/España) y pulsaremos “crear PO- file”. Ahora nos aparece el idioma para poder editarlo, pero antes necesitamos llenar el archivo de idioma con los textos originales para poder traducirlos. Por lo tanto, pulsaremos “Volver a escanear”.

Una vez hecho este proceso, necesitamos crear el archivo .mo que es el que contiene la traducción. Para ello, primero debemos pulsar en “editar”. Ahora, accedemos a una nueva pantalla que nos permite de manera muy intuitiva y sencilla ir cambiando los textos. Nos permitirá además buscar los términos tanto en el idioma original como en el traducido (ideal para editar).

Panel de traducciónFinalmente, para que los cambios hagan efecto, tenemos que general el fichero .mo y para ello símplemente debemos pulsar en el botón “generar mo-file”.

Como hemos visto, se trata de un plugin sencillo y que nos puede ayudar muchísimo para tener totalmente apunto nuestra instalación de WordPress.

No tags