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Crónica del V Tapas & Tweets. Gastronomía y Social Media.

El pasado día 31 de Enero tuvo lugar en el Espacio Ambar de la Zaragozana una nueva edición del Tapas & Tweets, esta vez con un 100% más de tapas.  Sí, sí habéis oído bien, y es que la gastronomía junto a los medios sociales fueron los ingredientes principales del evento, para ello contamos con unos ponentes de lujo, capaces de combinar estos temas dando como resultado un menú excepcional.
Abrimos el evento a las 19:30 con un cocktail por cortesía de Umalas, el recibimiento fue espectacular.
Cocktail a base de cerveza
Mientras los invitados iban llenando el aforo, los cocktails a base de cerveza se iban terminando.
Asistentes al Tapas & Tweets
La mesa ya estaba preparada. Uno de los primeros platos fueron los blogs y la importancia que estos tienen en el entorno gastronómico tanto a nivel amateur como profesional, Philippe Gonzalez, nos contaba como Alma Obregón y sus famosos cupcakes dieron el salto a la televisión de la mano de Canal Cocina.
Ponentes
Si hablamos de la reputación online de un restaurante, café, bar o bocatería, los blogs tienen un peso muy importante, y es que miles de opiniones circulan por las bitácoras de gastronomía.
Para cuidar la imagen y reputación, los restaurantes deben escuchar y monitorizar lo que se habla sobre ellos. Y aunque tú como restaurador no estés en las redes, tus clientes y consumidores sí están, y muy probablemente estén hablando de ti, para bien o para mal.
Entre las redes sociales más usadas, podemos concluir que la más exitosa es Instagram, solo hace falta echar un vistazo a tu cliente de Twitter y ver la cantidad de platos de comida que llenan tu timeline.
Por el contrario, Foursquare, no aporta lo suficiente al mundo de la gastronomía, no deja de ser un mero “ego-geolocalizador”, que cae ante la premisa de que − una imagen vale más que mil palabras −
No nos importa que hagas check-in todos los días en el bar que está al lado de tu trabajo para convertirte en mayor, y que seguramente tengas que ir a comer a él por motivos laborales. Foursquare sirve para descubrir y compartir nuevos lugares entre tu entorno.
No debemos olvidarnos de las redes sociales en el más sentido estricto de la palabra, las recomendaciones de los usuarios, o lo que viene a ser el clásico boca a boca es algo que todavía sigue funcionando. Y si a estas recomendaciones las acompañamos de una foto con Instagram, que mejor manera de aprovechar las sinergias que nos ofrece el social media para compartir nuestras opiniones.
El buen rollo presente en la mesa de nuestros ponentes nos brindó buenas carcajadas y la posibilidad de aprender nuevos términos gastronómicos peculiares, como el triperismo o lo que es lo mismo “el comer como si no hubiese un mañana”.
¿Y tú te consideras tripero? Nosotros sí 😉
¡Hasta la próxima!

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