¡Síguenos en nuestras redes sociales!

El caso de las páginas de Facebook inaccesibles

Hace unos días un amigo me pidió ayuda con un problemilla que tenía en Facebook y me gustaría contaros lo que hemos hecho ya que, aun siendo un poco enrevesado, puede ayudaros si os veis en una situación «similar».
Para ponernos en antecedentes, mi amigo ha adquirido los derechos de un negocio por fallecimiento del anterior gestor, el caso es que el anterior dueño creó dos páginas en Facebook a las que él no tiene acceso y quería saber como dar de baja esas páginas para que solo quede la que acaba de dar de alta él.

¿Qué podemos hacer?

Nuestra primera opción era reclamar la propiedad de la página, pero eso solo es posible si la página no cuenta con un administrador. Estas páginas sí que lo tienen (aunque este fallecido). La segunda opción sería solicitar una fusión de páginas por duplicidad, pero tampoco es posible ya que esta opción solo está disponible si eres el administrador de las páginas a fusionar.
Dado que el administrador ha fallecido, tenemos la opción de solicitar el cambio del perfil activo a «cuenta conmemorativa» por fallecimiento, con esta opción Facebook desactivaría todas las opciones de administración de la páginas de las que ese perfil sea administrador, permitiéndonos el volver a solicitar la propiedad de la página. Para esto necesitaremos rellenar este formulario con el nombre completo de la persona fallecida tal como aparece en su perfil de Facebook, la dirección de correo asignada a la cuenta y la URL del perfil de Facebook. También necesitaremos un enlace a una página web que demuestre el fallecimiento de esa persona (esquela, noticia, etc.)
Para los familiares directos existe otro formulario por el que se puede solicitar la baja completa o hacer una petición especial para la cuenta. En este formulario debemos adjuntar un documento legal como el acta de defunción, acta de nacimiento del difunto o poder notarial.
Ya que no disponíamos de toda la información para hacer esto y dado que la viuda del fallecido ya expresó su desconocimiento total de este tema (y seria de muy mala educación insistir en estos momentos) damos por descartada esta opción.

¿Qué nos queda?

Dado que no existe una manera de contactar con algún tipo de asistencia para empresas o páginas de Facebook y explicarles nuestro caso, tendremos que ir a las páginas que no podemos gestionar y reportarlas como páginas duplicadas, si conseguimos que bastante gente lo haga es posible que Facebook nos haga caso y las elimine quedando solo la nuestra. Una lástima si tenemos bastantes fans en alguna.
       Reportar pagina duplicada en Facebook                  Reportar página duplciada en Facebook  
 
Si os fijáis, hay un enlace que nos invitan a pulsar si esta página es de nuestra propiedad pero nos lleva a reclamar la página con las mismas limitaciones de las que os hablaba antes, así que si la página ya tiene un administrador no será posible reclamarla.
Como veis es un proceso muy pesado y totalmente opaco que se podría resolver con un sistema de atención exclusivo para páginas de empresa, ¿no creéis?

2 comentarios en «El caso de las páginas de Facebook inaccesibles»

  1. Me robaron mi fanpage frases ricoteras, me sacaron el rol de la pagina diciendome que me iban a pagar por publicidad, me enviaron una solicitud de aministrador comercial, y yo como un tonto la acepte. puse mi mail martincolombet0@gmail.com e inicie sesion con mi contraseña de facebook, ya la fan page la cree en octubre del 2013 mas o menos, si necesitan mas informacion o screenshot del robo de mi pagina se los paso mi mail de contacto gonzalocolombet@hotmail.com. Tambien para verificar mi cuenta o pagina que es mi, la tenia vinculada a tweeter. Por favor ayundeme a recuperar mi fanpage. diganme que necesitan para para comprobar que soy el dueño y creador de lla pagina Frases Ricoteras http://www.facebook.com/redondoyricota/ les adjunto el screenshot del mail de seguridad de facebook recibido al instante que me hackearon. les adjunto el screenchot de la foto de perfil de la pagina que creo que es si mao no recuerdo el dia de la fecha de que cree la pagina donde estoy etiquetado yo en mi cuenta de facebook. Tambien el mes pasado yo les envie varios mensajes porque no podia subir videos a la pagina que me hackearon. Les adjunto otro screenchot donde tengo vinculada la pagina a twitter, no se que mas hacer para que puedan contestarme y verificar que soy el dueño y unico creador de la pagina, jamas gane dinero con la pagina, es todo gratuito y libre sin fines de lucro. Ayundemeeeeeeeee por favor que estoy super angustiado!!!Tambien pueden comprobar que desde el 7 de diciembre del 2017 estuve publicando desde la ciudad de mar del plata en buenos aires tanto imagenes como video de amigo Filo Velo. La ultima publicacion de esa ciudad la hice el 15 de diciembre, lo pueden comprobar en mi facebook personal y tambien en mi instagram que es frases__ricoteras Aca les adjunto otro screenshot de unas de las fotos de perfil de mi pagina Frases Ricoteras donde yo me etiquete y soy yo el de la foto!!!Vuelvo a escribir porque aun sigo sin respuestas sobre mi pagina Frases Ricoteras hackeada el viernes 15 de diciembre del 2017. Ya la reporte como hackeada esta abierto el caso pero no hay ningun respuesta de partede facebook. Encima esta persona que me hackeo esta publicando sitos en el idioma ingles que no tiene nada que ver con el contenido de mi pagina, aca les adjunto un screenshot de unas de las publicaciones mas recientes de 23 minutos aproximadamente. mails de contacto gonzalocolombet@hotmail.com o martincolombet0@gmail.com mi numero de celular 1136474474 Tambien paginas amigas como Definitivamente Redondos https://www.facebook.com/Definitivamente-redondos-565844693470535/ y Mi vida es asi con los redondos https://www.facebook.com/MIVIDAESASICONLOSREDONDOS/ estan difundiendo en su pagina que me hackearon la mia.Pueden fijarse en twitter tambien que lo tengo vinculado hace pagina desde abril del 2016 que solo el dueño y creador puede hacerlo https://twitter.com/Ricotera_frases
    [https://abs.twimg.com/a/1513113388/img/search/ic_places_foursquare_logo.png]

    Responder
    • Hola Gonzalo, lamentablemente no te podemos ayudar demasiado, la única opción es que te pongas en contacto con Facebook e intentes aportarles toda la documentación que puedas que demuestre que eras el propietario de la Fan Page. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario