¡Síguenos en nuestras redes sociales!

"Intentamos generar contenido interesante para el usuario", entrevista a @hotelprivilegio

Se aproxima el próximo Tapas and Tweets y al igual que en la anterior edición, vamos a daros a conocer proyectos de gente de nuestra tierra relacionado con el tema a tratar. En este caso, vamos a hablar con Magali Rovira del Hotel El Privilegio de Tena en Tramacastilla de Tena para que nos cuente su experiencia en redes sociales.
privilegio
Hola Magali, es un «privilegio» contar con vosotros para esta entrevista. Aquí comienza nuestra batería de preguntas: ¿Cómo y cuándo empezasteis a usar las redes sociales?
Empezamos con Facebook en marzo de 2009, abrimos un perfil personal y una página de empresa y cometimos el error que se suele cometer al principio que fue centrarnos en el perfil personal. No fue hasta abril de 2010 que empezamos a volcarnos más en la página de empresa. En Twitter empezamos en septiembre de 2010. Posteriormente hemos ido implantando nuestra presencia en las redes que han ido apareciendo, Google +, Pinterest . En 2010 también empezamos a trabajar en Flick y Youtube.
Desde que entonces, ¿habéis notado un cambio en vuestra relación con los usuarios?
Por supuesto, los usuarios tienen muchas más formas y opciones para contactarnos, tanto los usuarios de las redes como los clientes con los que mantenemos el contacto después de su estancia. Realmente nos siguen más clientes a través de Facebook mientras que Twitter es más una conversación con usuarios que pueden ser potenciales clientes o también colaboradores o proveedores.
¿Cuáles son las redes que más utilizáis? ¿Facebook, Twitter, etc…?
Sobre todo Facebook y Twitter. Vinculamos la cuenta de Facebook con Twitter de forma que lo que publicamos en Facebook se twittée y monitorizamos las dos durante todo el día, respondiendo a comentarios, menciones casi a tiempo real. Llevamos las cuentas desde recepción así que estamos pendientes desde la 8 de la mañana hasta las 00:00. En el caso de Twitter también monitorizamos lo que se habla de nuestro destino, de las estaciones de esquí ahora en invierno…de forma que conversamos con usuarios que a lo mejor no nos conocen y que empiezan a conocernos a través de esa conversación.
¿Puedes contarnos algún caso curioso que os haya ocurrido?
Recuerdo un concurso que hicimos para poner nombre a una suite. En Twitter, los usuarios hacían su propuesta, de todas elegimos 6 y en Facebook se votaba por la más que gustase. Me acuerdo que el concurso acababa un miércoles a las 00:00 y a las 23:59 había dos nombres recibiendo votos sin parar y muy igualados. Cuando a las 00:00 cerramos la votación yo temblaba de nervios. Al final ganó “Suite El Balcón de Búbal” por un voto, seguro que @MonicaSanMiguel, @alexfiguerola y @elenaeke se acuerdan.
¿De qué forma crees que puede un hotel utilizar las redes sociales?
Las redes sociales son el medio a través del cual un hotel puede hacer llegar su mensaje y sus valores a los usuarios, tiene que ser un lugar en el que se de a conocer a través de interactuar y conversar con los usuarios. Un hotel puede complementar su presencia en redes sociales con un blog que sirva como elemento de comunicación y canal para hacer llegar ese mensaje.
Tenemos comprobado que las publicaciones con escapadas o nuevos paquetes son las menos vistas, así que utilizamos el blog para crear contenido en torno a la temática de ese paquete o escapada. Por ejemplo, tenemos preparado un Taller-Escapada de Risoterapia y en el blog publicamos “Los beneficios de la risa”. De lo que se trata es de generar un poco más de contenido que pueda ser interesante para el usuario.
Y para un hotel, compartir contenido mediante de fotos y vídeos es, sin duda, lo que más “triunfa” entre los usuarios.
¿Recomendarías a otros hoteles su presencia en redes sociales?
Rotundamente sí, sin ninguna duda. El número de usuarios en redes sociales crece continuamente así que si nuestros potenciales clientes están ahí, tendremos que estar ahí ¿no?
Desde aquí, dar las gracias a Magali y al equipo del Hotel El Privilegio por su tiempo y os recomendamos que os déis una vuelta por Tramacastilla de Tena y conozcáis su estupendo hotel 🙂

1 comentario en «"Intentamos generar contenido interesante para el usuario", entrevista a @hotelprivilegio»

  1. Como community manager de @socialsmartgrp me parece muy bueno que le den tanta importancia a las redes sociales y sobre todo que las estén monitoreando en tiempo real.
    Uno de los principales causantes de malas reputaciones es el hecho de que a la gente no se le responde y causa frustración entre los seguidores.
    Felicidades!

    Responder

Deja un comentario