¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook prueba nueva funcionalidad "Trending Now"

Facebook sigue «copiando» a Twitter con la última de sus novedades, se llama «Trending now». Despues de copiar el sistema de hashtags en Junio parece que le toca el turno a los «temas del momento» o Trending Topics.
descarga
 
Como podéis ver en esta captura de mi propio Facebook, esta nueva funcionalidad presentará por encima de todas las actualizaciones de nuestros contactos los temas del momento en Facebook. A mi esto me desagrada enormemente, ya que no es una sección independiente como en Twitter, no se porqué piensan que me puede interesar más que lo que diga un amigo mio. Por otro lado, si acaba pareciéndose a Twitter (que seguro que lo hará) se permitirá el aparecer como tema del momento previo paso por caja, con lo que nos vamos a encontrar con que el primer vistazo a nuestro Facebook va a ser un compendio de anuncios, desapareciendo todo rastro de red social.
Por ahora y según lo que he leído por ahí, esta funcionalidad esta en fase de prueba, esperemos que les entre un poco de sentido común y si implementan esto no sigan ensuciando la experiencia de usuario y se integre de una manera que nos aporte valor.
En estos enlaces podéis leer (en inglés, of course) algo más:
http://blogs.wsj.com/digits/2013/08/30/facebook-tests-trending-section-in-news-feed/
http://www.firstpost.com/tech/facebook-testing-trending-section-in-news-feed-but-will-it-work-1078591.html

Deja un comentario