¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Llegan los "stickers" tipo Line a Facebook

La llegada de la aplicación de mensajería Line a nuestras vidas supuso una revolución por una tontada característica en particular, los stickers. Un sticker viene a ser una pegatina, en concreto se usa este termino para referirse a aquellas que se pusieron de moda hace muchos años y con la que empapelábamos las paredes, las carpetas y los estuches en el colegio, venían en una lamina de plástico y luego evolucionaron para tener volumen o ser incluso acolchados, ¿os acordáis?

stickers
Imagen de www.stickerland.co.uk

Estos stickers son especialmente populares en la cultura asiática, especialmente Japón, donde no hay otaku que se precie que no tenga miles de stickers de sus series decorando su habitación. El caso es que la aplicación de mensajería Line (desarrollada en Japón) trasladó la idea de los stickers a su aplicación, permiténdonos mandar esas pegatinas en las conversaciones como si de una especie de emoticono se tratase, de hecho, los han sustituido casi completamente. Estos stickers siguen la linea de los packs físicos y han de ser adquiridos a través de la misma app (la mayoria previo pago) en packs temáticos antes de poder usarlos; de gatitos, de conejos, etc.
El caso es que Facebook ha activado esta misma opción en su sistema de mensajería. Los primeros usuarios que pudieron «disfrutar» de esta novedad fueron aquellos que actualizaron la aplicación de messenger de Facebook o se instalaron Facebook Home pero ahora parece que ya esta siendo activada para usarse desde el chat de la web. De momento no hay muchos stickers pero hay que destacar los de los minions de la pelicula Gru2, que está haciendo una campaña publicitaria en Facebook brutal.
stickers Facebook             stickers Facebook2
 
A mi una de las cosas que me parecería muy interesante sería que en vez de dejar el diseño de estos stickers a un grupo de diseñadores propios dieran una vuelta de tuerca a este tema permitiendo a usuarios mandar sus stickers al estilo de una app, ¿no os parece?

Deja un comentario