¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Vídeos en Instagram como herramienta de marketing

video-instagramYa ha pasado mas de un mes desde que Instagram integrase la posibilidad de subir vídeos en su aplicación, y de momento además de ser un éxito de cara a los usuarios, se esta promulgando como una herramienta de marketing muy potente.
Tenemos que tener en cuenta que la tanto el registro, como el uso de la aplicación es gratuito, y que tenemos la posibilidad de subir vídeos de hasta 15 segundos de duración, por lo tanto, cualquier empresa o marca que quiera subir un vídeo tiene al alcance de su mano un canal con 130 millones de usuarios activos. Además la semana pasada se anunció la integración de una nueva herramienta para embeber Instagram en Webs y Blogs, una razón mas para poder promocionar tus vídeos a través de tu Web o Blog.
Como ya he dicho otras veces, no todas las empresas o marcas pueden ni deben estar en Instagram, de hecho diariamente vemos como muchas de ellas tratan de «vendernos» sin éxito sus productos a través de fotos que comparten, pero hay un gran número de sectores que tienen cabida y que de hecho están funcionando muy bien, como es el caso de gastronomía, turismo, deportes, automoción, música, cine…
Ayer veíamos la noticia que la película «Jobs» lanzaba el primer trailer de un largometraje a través de un vídeo en Instagram, auguro que será la primera de muchas, también podemos encontrar cientos de vídeos de «Star Wars» en Instagram.
Con la progresión que la aplicación y sus comunidades de usuarios esta teniendo, vamos a ver muchos mas vídeos de este estilo, y en mi opinión seguro que van a funcionar mas que bien.
Y vosotros ¿qué opináis?  

Deja un comentario