¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Cómo comprobar si tus imágenes son válidas para anuncios de Facebook

Si alguna vez habéis intentado promocionar una publicación o hacer un anuncio de Facebook puede que os hayan rechazado el anuncio debido a que incluía mucho texto. ¿Qué quiere esto decir?

Las imágenes de tus anuncios e historias patrocinadas no pueden incluir más de un 20 % de texto en la misma, es decir, la mayoría de imágenes tipo poster promocional no van a ser válidas. El contenido promocionado al que se aplica esta restricción incluye las publicaciones de página promocionadas, las ofertas, los anuncios sobre aplicaciones y otras ubicaciones de anuncios e historias patrocinadas de la sección de noticias. Esta limitación solo se aplica a los anuncios y las historias patrocinadas que aparecen en la sección de noticias.

Pero claro, esto no lo vamos a saber hasta que hayamos publicado el anuncio y se nos notifique después de un tiempo si está aprobado o no. Para evitar perder el tiempo, Facebook pone a nuestra disposición una herramienta para comprobar si la foto cumple sus normas, la cuadrícula.

El funcionamiento es muy sencillo, subimos la imagen que queramos comprobar y sobre la misma aparecerá una cuadrícula, sobre esta cuadrícula hemos de marcar los cuadrados donde aparezca texto y en base a eso nos dirá el porcentaje que ocupa el texto y si esa imagen sería válida. Algunos ejemplos:


 
Elementos permitidos en la política del 20 % de texto:

  • Imágenes de productos que incluyan texto en el propio producto
  • Fotos de productos en situaciones reales o de productos con un fondo

Elementos prohibidos en la política del 20 % de texto:

  • Imágenes que están ampliadas en los logotipos o que tienen una superposición de texto
  • Imágenes que están modificadas de forma evidente para incluir texto en el producto con el objetivo de eludir la política.

Esta herramienta es orientativa, Facebook tiene la palabra final en cuanto a si la imagen respeta sus políticas. Si creéis que vuestro anuncio cumple las políticas y está erróneamente bloqueado deberéis poneros en contacto con Facebook para que lo revisen manualmente.
Para más información:
Guía de publicidad en Facebook
Textos en imágenes de anuncios
 
 

1 comentario en «Cómo comprobar si tus imágenes son válidas para anuncios de Facebook»

  1. Hola!… facebook me sugirió promocionar una publicación que monté recientemente en mi página, lo hicé y se promocionó por 3 horas hasta que me llegó la notificación diciendo que mi anuncio tenía mucho texto, se gastó como un 5% del presupuesto que invertí… qué pasa con el resto de mi dinero?… cómo hago para reemplazar el anuncio por otro?…

    Responder

Deja un comentario