¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Duros a cuatro pesetas en Instagram

Que nadie da duros a cuatro pesetas es algo que todos tenemos bastante claro, o quizás no tanto. En las ultimas semanas han vuelto a surgir unas cuantas cuentas en Instagram, que ofrecen algo mas que duros a cuatro pesetas, y una gran cantidad de usuarios están picando, os lo explico con un caso concreto.
Esto ocurrió en el mes de Febrero, de repente veo que una persona a la que sigo comparte una imagen del usuario @xperiaregala, y dice textualmente «A ver si hay suerte y me toca», seguidamente voy a la cuenta de @xperiaregala y veo que dice que los 1500 primeros seguidores, y que hagan captura de pantalla, y lo compartan en sus perfiles tendrán un Sony Xperia de regalo.
fake1
A los 20 minutos ya eran 485 los seguidores que tenia la cuenta. Y poco a poco los comentarios de los que compartían eran mas escépticos y muchas personas ya estábamos alertando que eso era un timo, y la cuenta @xperiaregala estaba recibiendo numerosas criticas e insultos.
fake2
A las 8 horas, tenían mas de 1900 seguidores, pero había cambiado de nombre y ahora era @cartunninghd, y su perfil rezaba que era el nuevo dueño de la cuenta y que no sabia porque se le estaba insultado, que había costado dinero.
fake3
Las criticas continúan, y la cuenta muta tres veces mas, con cambios en su perfil y en las fotos que compartía, hasta que finalmente se convierte en @gentebeautyful
fake4
Esto no es la primera vez que pasa, ni será la última, ha habido casos con Rayban , Mango, H&M, y esta misma semana con Vans, la posibles explicaciones son las siguientes, o es alguien que ha querido ganar seguidores rápidamente para luego cambiar el nombre y tener miles de seguidores en pocas horas (El caso de Vans ha conseguido 15.000 en dos días) o hacen el engaño para luego vender la cuenta con miles de seguidores.
En resumen, en Instagram, como en la vida, nadie da duros a cuatro pesetas.

2 comentarios en «Duros a cuatro pesetas en Instagram»

Deja un comentario