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Cómo hacer email marketing a través de una tienda online PrestaShop

Cómo hacer email marketing en una tienda online PrestaShop

 
El email marketing es el aliado número 1 de las tiendas online, en el 2014 el emailing generó casi el 30% de las ventas online, este porcentaje se incrementa cada año, desacreditando así los falsos rumores que claman que “el email marketing ha muerto.” El uso de una solución de emailing profesional para las empresas que gestionan un ecommerce es esencial tanto para generar compras en el futuro como para mantener una relación privilegiada con los clientes.
prestashop y Mailify
¿Cómo puedes integrar el email marketing en tu tienda PrestaShop?
 
PrestaShop ofrece un variado número de módulos de email marketing para integrar en tu tienda online.
¿Qué debes de buscar en estos módulos de emailing de PrestaShop?
 

  1. Sincronización automática de contactos

Sincroniza los clientes, cuentas y altas en la newsletter de tu tienda directamente con el módulo de emailing, recomendamos elegir uno que lo realice de forma automática.
 

  1. Segmentación

Añade los datos de tus pedidos (fechas, importes, etc…) a tu lista de contactos para orientar mejor tus campañas y fidelizar a tus clientes. Al personalizar y segmentar tus campañas, logras tasas de apertura superiores al 30% ¡no puedes permitirte no usar estas opciones!
 

  1. Entregabilidad

¿Qué te ofrece realmente el módulo de emailing? ¿Un buen precio o una buena entregabilidad? La entregabilidad es la habilidad de una herramienta de emailing de asegurar que tus envíos llegarán siempre a la bandeja de entrada de tus clientes y no terminarán como SPAM.
 

  1. Editor de plantillas responsive

¿Eres un experto programador y diseñador con conocimientos de HTML avanzado para hacer tu plantilla responsive? Si no es así, lo mejor es que puedas encontrar un módulo de emailing que me permita diseñar las plantillas de forma fácil e intuitiva, o descargar una plantilla para personalizarla luego. ¿Ya tienes una plantilla de newsletter? Necesitarás una plataforma que te permita integrarla para realizar tus envíos. Sin embargo, no olvides cambiar el diseño de tu plantilla dependiendo de los objetivos de tus envíos y de las fechas especiales.
 

  1. Administración de contactos y listas de bajas/rebotados

Añade, elimina tus contactos y permite que éstos se den de baja de forma automática a través de listas negras y listas de bajas.  Gestiona automáticamente los emails rebotados de tus envíos para mantener una lista de calidad, evitando así perjudicar tu dominio.
 
¿Qué logramos con todas estas funcionalidades?
 
 Aumentar las ventas y fidelizar a nuestros clientes. El objetivo es poder optimizar los envíos de newsletter, gestionar las listas de contactos y bajas, pero sobre todo poder recuperar los datos de venta para realizar envíos segmentados en función del comportamiento de los clientes.
¿Tienes clientes habituales? Muéstrales un nuevo producto. ¿Tienes clientes que no han comprado nunca? Ofréceles un descuento.
De las aplicaciones que hemos probado, os recomendamos Mailify, esta aplicación de email marketing pensada para PYMEs es partner oficial de PrestaShop y su módulo de emailing gratuito viene además integrado de forma nativa para las versiones 1.5 y 1.6 de PrestaShop. Además de las funcionalidades que os decía, Mailify cuenta con  otras que te permitirán optimizar tus campañas de email marketing y mejorar tus ventas como: Split Test, hosting  de imágenes y galería profesional con más de 1.000 imágenes gratuitas , estadísticas detalladas, análisis y corrección de direcciones de email,  geolocalización, administración de envíos programados o conexión con Google Analytics.
En este enlace tenéis más información sobre el módulo de emailing gratuito Mailify-PrestaShop, si lo probáis esperamos que os resulte útil y compartáis vuestra opinión con nosotros.

1 comentario en «Cómo hacer email marketing a través de una tienda online PrestaShop»

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