¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Estrategia de email marketing, cómo crear plantillas con MailRelay

El email marketing es una parte muy importante (por no decir fundamental) de cualquier estrategia de marketing online. Aunque se abusa del envío de newsletters y correos electrónicos promocionales, muchos estudios han demostrado que no está muerto ni mucho menos como una herramienta eficaz para llegar a los usuarios/consumidores. Es cierto que la aparición de las redes sociales ha hecho que no se le dé la misma importancia que hace unos años y que muchos “gurus” hayan vaticinado su pronta desaparición, sin embargo, el email sigue siendo la forma de comunicación con el CTR (Click through Rate) más alto y que consigue más conversiones. De hecho, los usuarios que compran tras recibir una newsletter tienen una media de gasto un 138% superior a los que no.
Email Marketing. Mailrelay
En España los internautas pasan 2 horas a la semana en su bandeja de correo, el doble si es una cuenta de trabajo. Una buena campaña de email marketing todavía tiene un impacto mayor que una campaña en redes sociales. Eso sí, siempre que los correos se envíen a aquellas personas que han mostrado interés en tu producto o servicio y han solicitado expresamente que les envíes información.

Claves del Email Marketing

En el email marketing, es fundamental:

  • Ofrecer contenido relevante y de calidad a tus suscriptores.
  • Mantener una base de datos actualizada para comunicarnos solo con aquellos que lo desean y facilitar que el usuario se pueda dar de baja de manera cómoda.
  • Crea boletines sencillos pero atractivos, titulares que inviten a la lectura pero no engañosos. No abusando de los enlaces o de las imágenes reduces la posibilidad de que tus correos sean catalogados como spam.
  • Crea boletines que se vean correctamente en cualquier dispositivo.
  • Mantener una comunicación periódica sin saturar a los destinatarios y llevar un calendario de publicación.

Para el envío de boletines existen multitud de plataformas, nosotros después de usar algunas de las más extendidas optamos por MailRelay, que nos proporciona un manejo muy sencillo, una relación calidad/precio inmejorable y además tiene un servicio de atención al cliente excelente.

Plantillas en MailRelay

Como os decíamos, una parte importante del email marketing es mandar boletines sencillos y atractivos, una de las opciones que MailRelay nos da es una serie de plantillas «prehechas» o la posibilidad de usar una propia que hayamos diseñado. En este último caso, es decir, que tengamos ya una realizada en HTML, vamos a ver cómo utilizarla dentro de MailRelay.

Importar Plantilla

Dentro de Mail Relay, en el menú derecho, abrimos la sección “Plantillas” y entramos en “Plantillas de Boletín”.
Crear platnillas con mailrelay
Una vez dentro, creamos un nuevo boletín:
Crear plantillas con mailrelay
Asignamos un nombre en “Nombre de la plantilla” y pulsamos el botón “Fuente HTML” para pegar ahí el código fuente del boletín (para importar la plantilla HTML hay que abrir el archivo adjunto boletín.htm con el bloc de notas y copiar el contenido dentro del cuadro de texto anterior)
Código fuente HTML mailrelay
Finalmente, salvamos la plantilla.

Uso de la plantilla

Creamos un nuevo boletín tal y como estamos acostumbrados en Mail Relay desde la sección Boletines.
Una vez elegido el asunto, los grupos, etc… entramos en la pantalla de edición.
Pulsamos el botón “Usar Plantilla”
Crear boletin con mailrelayNos aparecerá una nueva ventana donde, en la parte superior derecha, elegiremos Tipo: Mis Plantillas y seleccionaremos la plantilla que acabamos de crear.
Seleccionar plantillas con mailrelay
Nota: al seleccionarla nos aparecerá una alerta en la que si tuviéramos algún contenido en el boletín anteriormente, se nos borraría. Si estamos seguros, aceptamos. Ahora, solo es necesario ir cambiando los textos e imágenes.
Título del boletín
Para las imágenes, si haces doble click en una de ellas, nos aparece una ventana nueva donde podremos elegir una de las que tengamos ya subidas o añadir una nueva.
Propiedades de la imagen
Para ello, pulsamos en “Ver Servidor” y mediante el botón “examinar” y “subir” añadimos una nueva o eligiendo alguna de las que ya están subidas. Cuando la tengamos seleccionar, pulsamos el botón de abajo “Aceptar”. Volvemos a la pantalla anterior y cambiamos el tamaño.
Crear nueva carpeta. Mailrelay
Pulsamos en aceptar y terminamos la edición de la imagen.

2 comentarios en «Estrategia de email marketing, cómo crear plantillas con MailRelay»

Deja un comentario