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Si tu web no es responsive, desaparecerás de las búsquedas en dispositivos móviles

Google ya ha avisado que a partir del 21 de Abril de 2015, los sitios web que no cuenten con un diseño responsive se verán afectados por la nueva actualización de su algoritmo por el cual los sitios web que no estén optimizados para dispositivos móviles perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google realizadas desde móviles y tablets.
Google Responsive
Como siempre Google intenta favorecer a las páginas que facilitan la usabilidad al usuario, premiándolas con un mejor posicionamiento y desde hace un tiempo  lleva avisando a los administradores de web de necesidad de versiones responsive, con mensajes como este:
Aviso de Google
Esto puede ser considerado una medida de presión para que se adapten las webs que todavía no están optimizadas con un diseño responsive. Además, se ha puesto fecha tope para hacer la adaptación el 21 de abril de 2015. Por lo tanto, asumir el riesgo de desaparecer de las búsquedas en móviles, en estos tiempos, es algo que no todos los sitios webs se pueden permitir, ya que supone prescindir de un considerable porcentaje de visitas.
Esta pérdida de posicionamiento en búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles puede ser extremadamente crítica en el caso de una tienda online. Un reciente estudio encargado por Paypal y realizado por la consultora independiente Ipsos, augura un crecimiento del comercio móvil del 48% en España. Este aumento está muy por encima de la previsión de crecimiento del comercio electrónico en nuestro país para este periodo de tiempo, que se estima en un 12%.
A nivel mundial, el comercio a través de dispositivos móviles está creciendo casi tres veces más que el comercio electrónico. Entre 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del «mobile commerce» se sitúa en el 42%, frente al 13% para el comercio electrónico.
Por si todavía tienes dudas sobre la usabilidad de tu web y su adaptación a dispositivos móviles, Google ha puesto a disposición una herramienta para comprobar si tu web está optimizada para móviles.
Si necesitas optimizar tu web o tienda online para dispositivos móviles no tienes más que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.
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5 comentarios en «Si tu web no es responsive, desaparecerás de las búsquedas en dispositivos móviles»

  1. Eso no es cierto. Si tu web no es responsive no vas a desaparecer de las listas de google. En ninguna parte de la documentación de google pone nada de eso. El responsive para google será un argumento más para posicionar como cualquier otro parámetro de optimizacion, pero no es determinante y no vas a desaparecer.

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    • Gracias por tu comentario Isra, lo que indicamos en el post es que «perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google realizadas desde móviles y tablets» lo que equivale a no salir en los resultados relevantes para el usuario, relevados a posiciones secundarias, en muchos casos es equivalente a «desaparecer», especialmente en dispositivos móviles.

      Responder

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