¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Novedad en Hootsuite, menciones en Facebook e Instagram

Hoy os vengo a contar una de las novedades que próximamente estará disponible para Hootsuite y que seguro le da una pequeña alegría a aquellos que lo usamos/usan para gestionar multitud de cuentas de una misma empresa.

Mencionando a otras cuentas con Hootsuite

Una de las principales cosas que más nos molesta a los que usamos Hootsuite a la hora de publicar la misma información en varias redes es que el sistema de menciones solo «reconocía» y sugería cuentas de Twitter. Si publicabas el mensaje en otras redes sociales, aparecía tal y como lo escribes (con la @) y además de quedar un poco raro en el mensaje de Facebook, no había manera de crear una mención a una página de Facebook desde Hoosuite.

Pues parece que esto va a dejar de ser un problema, ya que si estás publicando algo y quieres mencionar a alguien, al introducir su nombre de usuario Hootsuite te permite seleccionar el usuario de Facebook o Twitter al que quieres mencionar, activando de esa manera la notificación correspondiente:

 
hootsuite1

Una vez seleccionado el nombre de usuario, pinchando en el nombre en la caja de texto nos muestra como aparecerá el nombre de usuario al publicarlos en las diferentes redes.

hootsuite2

Por el momento parece que solo te deja elegir uno u otro, es decir, no se puede poner un solo nombre de usuario y que lo reconozca para todas las redes, aunque supongo que será el siguiente paso. De momento habrá que seguir publicando por separado en ambas redes, pero por lo menos podremos mencionar a páginas en Facebook sin tener que ir a Facebook y editar la publicación enviada desde Hootsuite para añadir las menciones.

Hootsuite sigue demostrando porqué es una de las mejores herramientas de gestión de redes sociales, tanto para llevar nuestras cuentas de redes sociales como para controlar lo que se dice de nuestra marca, sector o competencia. Os recomendamos Hootsuite pro para poder llevar más de 5 cuentas en redes sociales y activar características extras muy interesantes.

hootsuite logo
¿Qué os parece la nueva funcionalidad?
 

Deja un comentario