¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Recomendaciones para triunfar en Instagram

Consejos para mejorar las gestión de vuestro Instagram.

Algunas de las preguntas que mas me hacen en los talleres de Instagram, son cómo ganar mas seguidores, likes y comentarios, en resumen ¿cómo puedo hacer que mi cuenta crezca?
Yo no tengo la fórmula mágica, ya que cada perfil tiene sus peculiaridades y mucho más si hablamos de un perfil profesional en el que entran en juego los condicionantes de cada sector, y además no todos los negocios pueden triunfar en Instagram (pero de esto ya hablamos otro día), pero si dar unas pautas para ayudar a que esto funcione mejor.
las 4 c
-Creatividad: es una de las más importantes, las cuentas mas populares son las mas creativas, y no estoy hablando solo de hacer fotos creativas (que también), si no de poder subsanar esas carencias de conocimientos fotográficos con un toque de creatividad.
creatividad
Perfiles como @mrpimpgoodgame o @hotdudesreading que son muy populares en Instagram y no por su calidad fotográfica precisamente.
-Coherencia: es fundamental tratar de conseguir una galería coherente en Instagram,tanto en temática como en estilo,si te dedicas a gastronomía publica fotos de gastronomía, si te dedicas a turismo, fotos de viajes, es así de simple, focalizar la temática.
coherencia
Respecto al estilo es más complicado, pero las galerías que mantienen un mismo estilo tienen mas éxito de cara al usuario que la ve, el primer golpe de vista es fundamental para interesarte en una galería y quedarte.
Galerías como la de @lauraponts o @klm son ejemplos claros de coherencia a la hora de comunicar.

-Comunicación:
el comentar post y responder comentarios del resto de usuarios hace que aumente el engangement, mi recomendación es siempre relacionarse con seguidores y seguidos, pero de una manera natural, no vale el repetir siempre «que bonita» o «fotón».
campoviejorioja
Y de cara a vuestras publicaciones y sobre todo a la manera de etiquetar los post, es importante que las personas que lleguen se encuentren con lo que andan buscando, me explico, no hay que usar el tag #zaragoza si la foto es de Madrid, y no hay que usar el tag #foodie si la foto es del mar. Estas son practicas habituales para obtener likes, que suelen siempre de poca o ninguna calidad.
Importante contestar los comentarios de los usuarios y hacerlo de una manera personalizada, una marca que destacar en esto es @campoviejorioja
-Constancia: ya no solo en Instagram, si no en cualquier red social, el ser constante tiene «premio», mi recomendación es ver que horas y momentos son los mejores para vuestras publicaciones y mantener en mismo ritmo.
Todas estas recomendaciones las podemos usar para cualquier red social, en unas predominarán mas unas que otras, pero las cuatro sirven para todas.

1 comentario en «Recomendaciones para triunfar en Instagram»

Deja un comentario