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Desarrollo de comunidades virtuales

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Qué ofrecemos:

Implantación de una comunidad virtual o red social vertical, un espacio virtual donde los socios, y posibles socios, puedan interactuar entre ellos y con su marca, a través de su sitio web, para comunicarse, aprender y compartir información, estableciendo redes de confianza o de intereses afines.

 

Por qué tener una comunidad virtual propia:

  • Captación de nuevos socios: El asociado a captar es un nativo digital, está acostumbrado a gestionar virtualmente casi cualquier aspecto de su vida, desde sus relaciones personales, sus compras, su agenda o sus cuentas corrientes. Al innovar e incorporar nuevas tecnologías que hagan más fácil al usuario la gestión de su actividad en el centro damos un paso de gigante para ser considerados como opción prioritaria.
  • Mejora de imagen de marca: Mejora la imagen del centro presentándolo como activo y moderno.
  • Seguridad: No depender de terceras partes en lo referente a sus datos personales o los de sus usuarios. Evita malas prácticas habituales en redes sociales (suplantación de personalidad, falsas identidades, contenidos inapropiados)
  • Control: De las estadísticas de uso, de los contenidos, de los usuarios y de la publicidad. Los casos de crisis se quedan “en casa” y no se propagan por otras redes sociales.
  • Comunicación efectiva: Elimina el ruido innecesario que se generan en la redes sociales generalistas, permitiendo que el “feedback” de nuestros usuarios nos llegue de manera efectiva para ver que estamos haciendo bien o mal y poder corregirlo o mejorarlo en una fase temprana.
  • Fidelización: Refuerzan los vínculos entre los usuarios y construyen una experiencia participativa, aportando valor añadido a los miembros de nuestra comunidad y reduciendo la tasa de abandono de los usuarios del centro.
  • Ingresos alternativos: Permitiendo la inclusión de publicidad de “partners” que aporten valor a su comunidad.

 

 

Principales características de la comunidad:

Diseño flexible:

Personalización del diseño en función de imagen corporativa, gustos o preferencias personales, siempre asesorado por nuestro equipo creativo para lograr unos resultados óptimos.

Galería de fotos:

Organizadas por galerías y mostradas de una manera visual y creativa. Las fotos son subidas por los usuarios de una manera fácil, creándose thumbails automáticos.

 

Posibilidad de ver y comentar las fotos sin necesidad de recargar la página.

Soporte para vídeo: capacidad para subir e integrar vídeos desde las principales plataformas audiovisuales: Youtube, Vimeo, etc.
Los vídeos son elegantemente integrados en la plataforma con estadísticas de visualización y posibilidad de comentarios. Posibilidad de compartir el vídeo en otras redes sociales: Facebook o Twitter por ejemplo.

 

Grupos

A través de los grupos se pueden organizar los distintos temas de interés donde los usuarios de la comunidad pueden ir compartiendo sus intereses de forma más segmentada en función de temas comunes.

Un grupo tiene su propia imagen identificativa, y galerías de fotos y vídeos. Está formado por miembros suscritos y gestionado por un administrador. Dicho administrador tiene la responsabilidad de promover y filtrar los contenidos de su grupo. Todos los temas tratados dentro del grupo irán apareciendo en un muro general de mensajes.

 

Gestión de eventos

Capacidad de gestionar sus propios eventos y realizar un seguimiento de los mismos. Al crear un evento se muestra detalladamente todos los datos de contacto, al introducir la dirección Google la localizará automáticamente y la mostrará en un mapa. Posibilidad de notificación mediante correo electrónico de todos los cambios que se produzcan en el evento.
Además se podrá invitar al evento a los distintos contactos y obtener respuesta.

Gestión de eventos

 

Perfil personalizable

Cada usuario puede gestionar y personalizar su perfil según sus intereses. Subir foto para establecerla como imagen de perfil. Completar los datos con información relevante para el resto de usuarios. Función de búsqueda para localizar contactos. Como administrador del sitio se puede establecer las funcionalidades de cada tipo de perfil.

 

Requisitos de una comunidad virtual:

Una comunidad virtual requiere principalmente de un administrador, una persona dedicada a la supervisión de la plataforma. Recomendamos que esta persona tenga conocimientos de ofimática e Internet, no siendo necesario un perfil excesivamente técnico, y buena predisposición a las relaciones sociales, ya que va a ser la persona que gestione la primera comunicación con los usuarios.

Como se realiza la implantación de una comunidad virtual

1. Reuniones con el centro para el estudio de los tipos de usuarios y actividades del centro, así como la definición de los módulos que va tener la comunidad. Se establece el diseño, colores corporativos y los diferentes tipos de niveles y usuarios.
2. En un plazo de treinta (30) días la comunidad está programada y lista para su puesta en marcha, durante este tiempo se realiza la formación del administrador de la comunidad.
3. Lanzamiento y puesta en marcha de la comunidad.

Presentación comunidades virtuales

Comunidades virtuales on Prezi


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